viernes, 24 de julio de 2009

CALENTAMIENTO.

Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios ordenados y graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para la productividad física-deportiva y para que pueda rendir adecuadamente evitando lesiones. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina, para que, desde el comienzo podamos rendir al máximo.
Si no lo hacemos, nuestro organismo tendrá que adaptarse, rápida e inadecuadamente, y tendrá más posibilidades de sufrir una grave lesión. El calentamiento es un conjunto de ejercicios físicos suaves que preparan al cuerpo para otra actividad más intensa. ` El calentamiento es un conjunto de actividades en forma de ejercidos que se realizan antes de hacer (o realizar una actividad) que requiera un esfuerzo superior al que el cuerpo esta acostumbrado.
[El objetivo de esto ejercidos es el de aunar y coordinar todas las funciones para prevenir posibles fracturas o problemas musculares.
El calentamiento es una actividad personal que debemos adaptar a nuestras necesidades (y nunca debemos copiar o imitar los calentamiento de otros).Debemos comenzar por calentar zonas que hayan podido tener problemas en el pasado para que no se resientan.
El calentamiento es también la predisposición de organismo para que pueda ejercitar todas sus posibilidades.
Los efectos del calentamiento son de índole:
Físico
Psicológico
El desarrollo del calentamiento debe ser paulatino y con una progresión en ascenso.
Existen dos clases (únicas) de calentamiento, sobre las que se basan las técnicas de ejecución del mismo.
El calentamiento genérico.
Se realiza este tipo de calentamiento con la intenciones poner a punto nuestro cuerpo con ejércitos que van dirigidos a todo el organismo (piernas, cabeza, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario